Aspiración humos soldadura

Enviado por Alex el 12-07-2020 - 08:12:34

Aspiración humos de soldadura

Humos tóxicos de soldadura, polvo de amolado, nieblas de aceite y taladrinas: La industria del metal produce toda clase de contaminación. Los soldadores y el personal de las zonas de trabajo están expuestos a estos contaminantes presentes en el ambiente. Es esencial crear unas condiciones de trabajo saludables y seguras para reducir estos riesgos para la salud. Un aspecto importante de ello son las medidas de protección. Tan importante, de hecho, que se han establecido rigurosas normas internacionales para regularlas. Los humos de soldadura, las pequeñas partículas y los restos de metal fundido se deben tratar con eficacia mediante sistemas de extracción y filtrado eficientes. Esto asegura que los trabajadores se sientan mejor, lo que les permitirá trabajar mejor. El resultado es una mayor productividad y un menor absentismo debido a enfermedades.

Hay normas internacionales relativas a cómo reducir la presencia de los humos de soldadura en el ámbito laboral. Este orden se muestra a continuación. Se elige la siguiente solución solo cuando la anterior no se puede utilizar o solo es una solución parcial. En la práctica, la solución total para un taller suele ser una combinación de métodos.

Reducir o evitar la producción de humos de soldadura.

Captura de humos de soldadura en el origen.

Separar el origen y la persona mediante la automatización como por ejemplo una campana de aspiración

Ventilación general y protección personal.

Las empresas están obligadas por ley a mantener por debajo de un determinado límite los humos de soldadura presentes en la zona de respiración de los soldadores. Como los humos de soldadura pueden ser peligrosos para la salud de las personas, se deben reducir y/o aspirar en la zona donde se acumulan.

SOLUCIONES:

Equipos para la aspiración de humos de soldadura. Estaciones móviles, estaciones fijas, campanas extractoras, mesas de aspiración e instalaciones con sistemas diluyentes o sistemas Push-Pull. Realizamos instalaciones personalizadas.

TRATAMIENTO DE LOS CONTAMINANTES:

Los humos de soldadura son extraídos del puesto de trabajo a través brazos de aspiración que se posicionan lo más cerca posible del foco.

La gama de brazos que existe en el mercado es amplísima: desde brazos telescópicos que abarcan longitudes desde 90 cm a 1,5 m, a brazos con extensión con un alcance de 9 metros, con lo que podemos cubrir grandes piezas o áreas de trabajo.

En el caso de soldadura en torcha, la extracción se puede realizar en la propia pistola sin necesidad incorporar dispositivos accesorios (torchas con aspiración integrada de reducido volumen y peso).

En cuanto al tratamiento del humo de soldadura, una vez capturado es filtrado antes de emitirse a la atmósfera.