Aspiración y filtración industrial

Limpieza industrial por alto vacio

Aspiración centralizada

Un sistema de aspiración centralizado permite transportar o eliminar material de una zona a otra, a través de una red de tuberías fijas (normalmente fijadas a la pared), o bien acumularlo y descargarlo en un punto predeterminado. Los sistemas de aspiración industrial centralizada funcionan gracias a tres elementos principales:

• Una unidad de aspiración colocada a una determinada distancia (decenas o cientos de metros) del punto (o puntos) en el que sea aspirar el material.

• Una unidad de filtración, separada o incorporada ya sea a la unidad de recolección o a la unidad de aspiración.

• Una unidad de recolección, con o sin filtro, en la que se deposita el material aspirado.

Las instalaciones de aspiración permiten aspirar material incluso a gran distancia, o en varios lugares al mismo tiempo, según la potencia o las características de la unidad aspirante que se requieran de acuerdo a las condiciones de trabajo presentes. Cada sistema de aspiración debe ser proyectado de acuerdo a las dimensiones específicas y a las características de la zona en la que se debe instalar, y al rendimiento de aspiración que se requiere. Una vez identificados estos elementos de manera clara, se procede a seleccionar la unidad de aspiración (de acuerdo al rendimiento y a la potencia), la unidad de filtración y de recolección (de acuerdo al tipo y cantidad de material que se desea aspirar), al diámetro, tipo y cantidad de los componentes (tuberías, codos, enchufes de aspiración) necesarios para construir el sistema fijo de aspiración.

Las aplicaciones más frecuentes son las de limpieza en fábricas, instalaciones de aspiración de polvo en la herramienta en diferentes puestos, aspiración en pistolas de soldadura, aspiración localizada de humos de soldadura mediante pequeñas campanas… En este enlace puedes ver nuestro catálogo de soluciones de aspiración industrial

Si está interesado en este producto háganoslo saber y nos pondremos en contacto con usted para aclararle las dudas, a la mayor brevedad posible.